La principal razón para tomar cheva es por antojo, la segunda para relajarse un ratito y en tercero por el delicioso sabor a cebada fermentada gasificada.

La cheva es una de las bebidas favoritas de los mexicanos y según un estudio de mercado, en promedio los mexicanos gastan 850 pesos al año en este producto.

El estudio estima que por cada vez que se va a comprar se gastan 96 pesos, es decir, que los mexicanos compran cerveza ocho veces al año.

Te puede interesar: Mhoni asegura que la ‘Tercera Guerra Mundial’ ya comenzó

Con respecto a los litros que se empinan los paisanos, según el estudio serían 28 litros de cheva al año aproximadamente.

¿Cuánto se gastan en cheva fuera de la cantona?

Pero estas cifras, solo representan el gasto en cheva cuando los bebedores la consumen en sus cantonas. Pero ¿cuánto realmente gastan cuando salen a rolar por algún antro o cantina?

El mismo estudio dice que, fuera del hogar la cheva es consumida por 35 por ciento de los consumidores nacionales, y se gastan alrededor de 1,205 pesos anualmente, es decir 161 pesos por cada compra.

Los mexicanos compran 7.5 veces la bebida alcohólica fuera de su casa, lo que equivale a 22 litros per cápita, con un costo promedio de 54 pesos, es decir, que se gasta el doble de varo fuera que en la casa.

Los motivos para tomarse una bien fría

La principal razón para tomar cheva es por antojo, la segunda para relajarse un ratito y en tercero por el delicioso sabor a cebada fermentada gasificada.

También los mexicanos tienen sus lugares favoritos para comprar las frías, y según el estudio este sería la tiendita de la esquina.

Los lugares donde le están entrando con ganas a la tomadera y por consiguiente están impulsando la industria cervecera cada vez mas son las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Sureste del país.

Con información de Milenio.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!