vacuna contra COVID-19
México realiza esfuerzos para obtener la vacuna

Tras las buenas noticias, sobre los avances internacionales de la vacuna contra COVID-19, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre lo que se está haciendo

México participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a la vacuna contra COVID-19, según chismeó oficialmente el canciller Ebrard.

Ebrard da buenas noticias y esperanzas a México, pues se están haciendo varios trámites para estar en las primeras filas al momento de que dicha vacuna se distribuya al mundo.

“México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el covid; datos indican que sí se podría contar con alguna este año”, dijo Marcelo.

Informó sobre la relación multilateral para obtener la vacuna contra el coronavirus, y adelantó que pronto México deberá tomar una decisión ya que probablemente se obtenga una este año.

El canciller aseguró que nuestro país participa en proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar ¿Trump con cubrebocas?, al fin se lo puso y dice que es una acción patriota

También detalló que los esfuerzos en donde participa México son la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Alianza Global de Vacunas e Inmunización (Gavi) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso de la CEPI, México participa con cuatro diferentes proyectos para encontrar la vacuna contra el COVID-19.

Así que es solo cuestión de tiempo y de continuar con las negociaciones y procesos para poder tener la anhelada vacuna, pues México se encuentra entre los principales países golpeados por la pandemia mundial del coronavirus.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook