México compra refinería en Texas

La compra de esta refinería en Texas es parte de un plan de acción del gobierno federal con miras a lograr la autosuficiencia en gasolinas para el 2023.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Pemex adquirió una refinería ubicada en Texas.

Te puede interesar VIDEO: Policía intimida a civiles mostrando su arma

La refinería en cuestión es conocida como Deer Park y está ubicada en la ciudad de Houston; cabe mencionar que Pemex ya tenía el control del 50% de las acciones, mientras que la empresa Shell controlaba la otra mitad.

Según se informó esta refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos y tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día.

Con esta compra valuada en 600 millones de dólares (unos 12 mil millones de pesos), Petróleos Mexicanos se hizo del control del 100% de las acciones.

Esta compra es parte de un plan de acción del gobierno federal con miras a lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel para el 2023.

En ese sentido, a través de un comunicado Pemex explicó que se están rehabilitando las seis refinerías del Sistema Nacional de Refinación (SNR), se está construyendo la nueva refinería de Dos Bocas y se reiniciará la reconfiguración de Tula.

Te puede interesar Anonymous México advierte que rusos atacarán al INE el 6 de junio

El gobierno de México pretende que con estas acciones Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diario; con los cuales se podría abastecer la demanda total de combustibles en el país.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!