lunes, noviembre 29, 2021

México solidario, dona vacunas para países de América Latina

Como un gesto solidario y parte de la ayuda humanitaria, México dona vacunas para países de América Latina y el Caribe

Durante el pasado fin de semana, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que México inicia el envío de vacunas AstraZeneca contra coronavirus; como parte de la ayuda humanitaria a países de América Latina y el Caribe. Así es México dona vacunas para ayudar a salvar vidas en otros países.

El canciller Ebrard, en su calidad de presidente de CELAC, detalló que en esta ocasión, las 400 mil vacunas serán enviadas a Belice, Bolivia y Paraguay; y en los próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Te podría interesar Molnupiravir, podría ser el primer medicamento contra el Covid-19

Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en representación del Canciller, Marcelo Ebrard.

Se dirigirán hacia Belice, Bolivia y Paraguay, con cargamentos de vacunas contra el coronavirus, como parte del programa Misión Humanitaria de México, con la finalidad de mostrar la solidaridad de México y propiciar el acceso a las vacunas en países de la región.

Serán de AstraZeneca

Las vacunas AstraZeneca serán transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y el proceso de donación ha sido coordinado; por la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cabe hacer mención de que las vacunas donadas son producto del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de México y Argentina, la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, el laboratorio argentino mAbxience donde se produce la sustancia activa, y la planta mexicana de Liomont, donde se envasa la vacuna.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad