miércoles, noviembre 4, 2020

México probará la vacuna China contra el Covid-19; se buscan voluntarios

Las pruebas de Fase 3 de la vacuna china, se realizaran en 13 estados de México con cerca de 15 mil voluntarios.

Durante el mes de noviembre se comenzará a probar en México la vacuna desarrollada en China, por el laboratorio Cansino Biologics.

Te puede interesar: Taxista atropella y mata a niño que pedía su calaverita

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien explicó que las pruebas corresponde a los ensayos clínicos de Fase 3 en los que se encuentra la vacuna.

De igual forma, dio a conocer que se requerira la participación de entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años. Las pruebas de la vacuna china se realizarán en 20 centros de salud distribuidos en 13 estados de la república.

Martha Delgado, subsecretaria de Asunto Multilaterales, aseguró que los protocolos de ensayo, buscan confirmar el funcionamiento de la vacuna y aseguran la integridad de los paisanos que participen.

El procedimiento para las pruebas consiste en aplicarle a la mitad de voluntarios una dosis de la vacuna real, mientras que el resto se les dará un placebo para evaluar; de esta forma es posible confirmar la efectividad de la vacuna.

Los estados en los que se realizarán las pruebas son: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Guerrero,  Oaxaca,  Aguascalientes,  Hidalgo,  Coahuila, Morelos, Durango y Chihuahua.

Te puede interesar: Bebé cae a cubeta con agua y pierde la vida ahogado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) será la encargada de autorizar y supervisar la convocatoria lanzada por cada centro de salud.

También, la Secretaría de Relaciones Exteriores se encargará de difundir y publicar las convocatorias a través de redes sociales.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad