martes, octubre 26, 2021

Moto acuática le quita la vida a un cocodrilo en la laguna de Bacalar

Activistas piden la regulación de las motos acuáticas y lanchas en la laguna de los 7 colores

QUINTANA ROO- A través de redes sociales se difundió la imagen de un cocodrilo sin vida en aguas de la laguna de Bacalar, la causa de su muerte, se presume, fue por una moto acuática las cuales se rentan sin regulación en el destino turístico.

Un testigo comentó que vio el momento en el que un conductor de estos motorizados se estrelló contra el reptil y lo arrolló, dándose a la fuga para evitar responsabilidades.

Te podría interesar: Encuentran solo a un bebé manatí en una laguna de Chetumal

Turistas que se encontraban de paseo por la zona sur de la laguna, a 500 metros del “Hotel abandonado” encontraron al animal, incluso le tomaron los signos vitales pero ya no había nada por hacer.

Martha Mattiello activista perteneciente a los Guardianes Lagunares, mencionó que “Desde abril se viene luchando para que la Capitanía de Puerto sancione a los concesionarios porque ahorita, por ejemplo, nadie sabe quien fue”.

Explicó que tanto al gobernador, como Profepa y Conagua, ya se les ha expedido una petición para la regulación de los vehículos motorizados en la laguna.

“Lo que se busca es la regulación en el agua. Que se apeguen a las reglas de navegación que desde el 2015 no se han actualizado

La activista también mencionó que no es único problema, pues los estromatolitos, los manglares e incluso las vidas humanas corren peligro ante esta situación.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad