El exministro de Comunicaciones y Transportes de México Gerardo Ruiz Esparza falleció a los 70 años de un infarto cerebral, según confirmó, a través de su cuenta de Twitter, este miércoles el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), de quien era un estrecho colaborador.

El exsecretario, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y originario de Ciudad de México, falleció tras sufrir un aneurisma que lo llevó a internarse este lunes en el Hospital ABC de Observatorio al poniente de la capital mexicana.

Te puede interesar: UNAM trabaja en vacuna para combatir el Covid-19

Ruiz Esparza, quien tenía 70 años, era uno de los colaboradores más cercanos al expresidente, pues también fue secretario de comunicaciones del central Estado de México cuando Peña Nieto fue gobernador, de 2005 a 2011.

El exfuncionario estaba bajo investigación por funcionarios del actual gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador, por sospechas de lavado de dinero durante su función pública.

Desde el 2015 se le involucró con el caso de corrupción de OHL México luego de que se divulgaran unos audios en los que se afirmaba que la constructora le habría pagado una vacaciones, lo que negó el exfuncionario.

Por estos audios, una organización no gubernamental lo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario era uno de los políticos de más trayectoria del PRI, el partido que gobernó México por más de 70 años, al ocupar cargos de alto perfil desde 1988, cuando fue coordinador de giras de la Presidencia de la República.