Muere niña oaxaqueña que fue mordida por un murciélago
Muere niña oaxaqueña que fue mordida por un murciélago

La menor dio positivo “a rabia de la variante V3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago, es decir, que se alimenta de sangre de mamíferos”.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este sábado que falleció la paciente de ocho años de edad, oriunda de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, que se contagió de rabia por la mordedura de un murciélago.

La niña recibía atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, al que ingreso el pasado 21 de diciembre del 2022.

De acuerdo con el reporte médico, el estado de salud de la menor presentaba un daño irreparable, lo que “provocó el lamentable deceso de la menor de edad”.

¿Rabia?

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gabriel García Rodríguez, indicó en ese momento que el resultado fue

Positivo “a rabia de la variante V3 que pertenece a una especie de murciélago hematófago, es decir, que se alimenta de sangre de mamíferos”.

Te puede interesar: Hasta 5 años en prisión: YouTuber asiática se come un murciélago en sopa; es de una especie protegida

El funcionario explicó que la muestra fue tomada del menor que falleció (el niño de 7 años) la cual se envió al Instituto de Diagnóstico y

Referencia Epidemiológicos (Indre) que, con base en la técnica de inmunofluorescencia directa y genotipificación del virus de esta enfermedad, confirmó el resultado positivo.

¿Qué pasó el 28 de diciembre?

El pasado 28 de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron del deceso del niño de 7 años, también originario de la

Localidad de Palo de Lima. Fue ingresado junto a las niñas de 2 y 8 años, de las cuales una falleció hoy.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán