Mujer encuentra restos de su hija en fosa; desapareció hace 2 años
Imagen del colectivos Las Rastreadoras.

Con ayuda de otras mujeres, la madre cavó en la fosa hasta que encontró los restos de su hija.

Una mujer que durante 2 años estuvo incansablemente buscando a su hija, este pasado 2 de octubre recibió una llamada en la que le informaron donde podría encontrar los restos de su hija.

Te puede interesar: IMSS declara muerto a un bebe; padre se da cuenta que aún respiraba

Fue justamente también un 2 de octubre, pero de 2018 cuando su hija Fernanda Sañudo Lira fue vista por última vez en Ciudad Obregón, Sonora.

Desde esa fecha, su madre Nora Lira estuvo buscándola en fosas con ayuda de un colectivo de rastreadoras de su municipio; ante esta situación, la mujer adquirió habilidad para usar palos, picos y varillas para desenterrar restos humanos, así como aprendió a detectar el olor para rastrear cadáveres.

Sin embargo, fue hasta el 2 de octubre que a partir de una llamada anónima recibió una pista que sería clave para su búsqueda.

En la llamada le dijeron que si quería encontrar el cuerpo de su hija tendría que ir a Bataconcica, un municipio cercano a Ciudad Obregón.

Al llegar al lugar, se percató que era un rancho, por lo que procedió a examinar el lugar hasta que identificó una fosa en la que se puso a cavar, aplicando toda la experiencia que había adquirido durante estos dos años.

En esa fosa encontró un cuerpo que llevaba una ropa igual a la que Fernanda vestía el día que desapareció.

Te puede interesar: Localizan a menor desaparecida en Tekax, estaba con un sujeto

Nora con la experiencia que ya tenía, aprendida por necesidad, sabía que se trataba de su hija; un examen forense aplicado por las autoridades se lo confirmó.

Después de la larga busqueda el cuerpo pudo ser velado la noche del 21 de octubre.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!