El aumento, que aplicaría Netflix a partir del 1 de junio de 2020, sería del 16 % correspondiente al impuesto valor agregado (IVA).

MÉXICO.- Netflix confirmó oficialmente que los usuarios pagarán el nuevo impuesto a plataformas digitales en México. El popular servicio de streaming aumentará una vez más sus precios por paquetes por segunda vez en dos años.

Xataka News informó que Netflix comenzará a notificar a sus usuarios de los nuevos precios correspondientes a su plan de suscripción.

¿Cuándo incrementará su precio Netflix?

El aumento, que se aplicaría a partir del 1 de junio de 2020, sería del 16 % correspondiente al impuesto valor agregado (IVA).

Precios Netflix

Te puede interesar: Speace Jam llega a Netlix

Estos serán los precios de Netflix y Spotify,

A continuación los tres planes.

Estos serían los nuevos precios

  • Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos.
  • Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos.
  • Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos.

Estos serán los precios de Netflix y Spotify,

El Iva aplicará a toda plataforma en México, desde servicios de entretenimiento, como Netflix, hasta transporte. Hasta ahora solo Netflix ha confirmado el aumento de precios.

Estos serían los costos de otras aplicaciones si se realiza el aumento.

Spotify

  • El precio para el Plan individual: de 99 a 114.84 pesos mexicanos.
  • Plan familiar Premium: de 149 a 172.84 pesos mexicanos.

Amazon Prime

El precio variaría de 99 a 114.84 pesos mexicanos.

ISR para aplicaciones digitales

Los usuarios no pagarán el total del impuesto. Cabe señalar que cada una de las empresas podría ajustar sus costos, es decir, no necesariamente el impuesto se vería reflejado en el precio final de los servicios, por lo que los precios podrían ser menores.

El paquete económico 2020

El Paquete Económico 2020 planteó un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más elevado en la historia y con un Servicio de Administración Tributaria (SAT) con más herramientas para fiscalizar.

Se apuestó por incorporar a la economía digital al sistema tributario para que aplicaciones como Uber, Netflix y Airbnb paguen IVA, ISR y regalías; además se propuso actualizar las cuotas de los gravámenes especiales al tabaco y refrescos.