niñas secundaria ataúd
Son apenas unas niñas, despidiendo a otra niña

Su amiga Wendy Yoselin, con solo 16 años fue asesinada, sus compañeras, niñas de secundaria cargaron su ataúd en hombros

En un ataúd blanco, reposa el cuerpo de su compañerita Wendy, quien con 16 añitos fue asesinada. Sus compañeritas, unas pequeñas niñas de secundaria, la cargan en hombros rumbo al cementerio.

Sus rostros tristes, algunas llorando, otras sollozando de dolor, caminaban todas juntas para aguantar el peso del féretro de su amiguita; a la que no volverán a ver en el salón de clases. El ataúd era blanco, y estaba adornado con una rosa roja.

Su madre, desconsolada, no paraba de llorar diciéndole “Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí”.

Se dirigían al panteón Villa Cuauhtémoc, para depositar los restos mortales de una inocente menor que murió asesinada.

De acuerdo con información de la familia de la niña occisa, el sábado pasado Wendy Yoselin de 16 años pidió permiso para salir de casa, a dar una vuelta con su novio, pero no volvió más.

Te podría interesar Qué se conmemora el 8 de marzo y por qué no se felicita a la mujer

La niña de 16 años que fue asesinada

Claman justicia por la tragedia

Las niñas que asistieron a dar el último adiós a Wendy no dejaban de gritar consignas durante el recorrido, una pequeña de 9 años, gritaba pidiendo justicia y seguridad.

“Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”, gritaban cerca de 500 personas mientras alzaban pancartas de protesta. 

Los hechos

Fue el pasado 20 de marzo, cuando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activaron un boletín de urgencia para localizar a la niña; quien tenía cabello largo y  salió del centro de Xonacatlán, vistiendo botas, chamarra y pantalón de mezclilla 
 
La menor apareció descalza y sin vida con el cuerpo húmedo por las aguas del drenaje, peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación para verificar su identidad, conocer las causas de su muerte y ubicar indicios del agresor o agresores.

El cuerpo de la menor de 16 años de edad , estaba entre las aguas de drenajes que conduce un canal en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Las Peñas, reportaron vecinos la tarde del lunes.

Sitio donde hallaron el cuerpo

Síguenos en ¡Al chile! Facebook