Niño pierde los dedos tras explotarle pirotecnia en su mano

Los dedos de la mano derecha de un niño resultaron afectados después de que le explotara pirotecnia mientras jugaba con esta

Es común que con la llegada de las festividades navideñas los niños estén interesados con la pirotecnia, pero esta a pesar de ser algo bonito, podría a llegar a ser muy peligrosa.

Recientemente las autoridades mexicanas dieron a conocer dos casos en donde menores de edad terminaron con serias lesiones tras jugar con fuegos artificiales.

Uno de estos pequeños terminó perdiendo los dedos de su mano tras explotarle un cohete, mientras que el otro resultó con quemaduras graves, los hechos ocurrieron en Mazatlán y Sinaloa, respectivamente.

Te podría interesar: Nené de dos años cae desde el quinto piso de un edificio a las manos de la parca

Basándose en la información compartida, uno de estos cohetes explotó antes que el chavito pudiera lanzarlo, dañando severamente su extremidad al punto de perder varios dedos en la detonación.

De volada fue llevado hasta el Hospital General de la ciudad de los Mochis, Sinaloa, sitio en donde los médicos determinaron que el niño presentó la pérdida de unas falanges en tres de sus dedos de la mano derecha.

Por lo que necesitó la intervención de los especialistas para que pudieran reconstruírselos.

Otro caso similar en Mazatlán

Con base a lo informado por los medios de este estado, un chiquillo de seis años de edad tuvo que ser atendido en una clínica especializada en quemaduras en Sacramento, California, Estados Unidos.

Según se supo, Roberto “N” jugaba con las denominadas “cebollitas” que guardaba en una de las bolsas de su pantalón, cuando una chispa le alcanzó en este lugar y las prendió sin darle tiempo de sacarlas.

Por la intensidad de las heridas fue llevado al Hospital General de Mazatlán, quienes brindaron las primeras curaciones a sus quemaduras de tercer grado y posteriormente la trasladaron vía área a una clínica de Sacramento, California.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán