no a los espacios públicos
López Gatell, subsecretario de salud pública

Los semáforos siguen en rojo, y el subsecretario ha advertido que no es el mejor momento para regresar a los espacios públicos; esto podría elevar los casos de infectados y fallecidos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por coronavirus COVID-19; por lo que “no es momento de regresar a los espacios públicos“.

El subsecretario de salud expuso las cifras de una predicción basada en el número de infectados actuales. Los muertos relacionados al coronavirus en México podrían llegar hasta 30,000, estimó el subsecretario de Salud, según una entrevista divulgada este miércoles; luego de que la cifra de fallecidos superara los 10,000 esta semana para colocar a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Te puede interesar López Gatell podría unirse a grupo de expertos de la OMS

La pandemia no muestra signos de debilitamiento en el país norteamericano que, hasta el martes, acumuló casi 100,000 infectados y 10,637 fallecidos en momentos en que las autoridades permitieron a algunos sectores de la economía, considerados esenciales, volver a la actividad.

“Todavía no (está domada la pandemia), ni en México ni en el mundo”, reconoció López-Gatell a El Universal y agregó que “teme” que las autoridades regionales -de quienes ahora depende la reapertura de las actividades- relajen las restricciones y pueda darse un rebrote.

Con información de Forbes y El Universal. Síguenos en ¡Al chile!