cayó un puente en la Mérida – Campeche

En redes sociales trascendió que se presuntamente se cayó un puente en la Mérida – Campeche, pero eso no fue lo que sucedió

¿Neta que se cayó un puente en la Mérida – Campeche? Pues no, aquí te contamos lo que realmente sucedió, que fue mucho menos fatal, pero si causó un caos.

La tarde de este miércoles, la caída del sistema de cobro en la caseta de la autopista Campeche-Champotón generó molestias entre los viajeros que esperaban cruzar, resultando en largas filas de vehículos. Aunque el funcionamiento se ha restablecido, las colas persisten en la zona.

Sin embargo, mientras medios de información serios informaban sobre el incidente en la autopista, otros difundían desinformación al inventar la “caída del puente” en la carretera Mérida-Campeche, sin verificar la información.

Esta falsa noticia causó confusión y preocupación entre la población, a pesar de que no había evidencia de tal evento.

La afectación vial fue confirmada por usuarios como Selena de la Rosa, quien compartió videos y fotos en Facebook, atribuyendo el caos a un problema en la caseta de cobro.

Aunque la situación era real, la información errónea sobre la caída del puente se propagó rápidamente en las redes sociales, sin verificar su veracidad.

Te podría interesar: Yucatán. Volcadura en el periférico de Mérida: A la altura del puente Mérida – Motul

¿Qué fue lo que sucedió entonces?

Largas filas se hicieron la mañana de este miércoles en la autopista Campeche-Champotón luego de un corte en la energía eléctrica en la caseta de cobro de Seybaplaya.

En un principio un rumor en redes sociales señalaba la caída de un puente, lo que fue desmentido poco después por transportistas y automovilistas que circulaban por esa vía y quedaron varados en ambos sentidos al no poder realizar el pago para continuar su trayecto.

Fue poco después de las nueve de la mañana que la cuenta de X de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicis Conexos (Capufe) informó del cierre a la circulación por una incidencia en dicha caseta, donde ya se registraban más de 4 kilómetros de fila de vehículos.

Usuarios en redes compartieron que aunque se habilitó el cobro en efectivo, la falta de este en varios conductores hizo que las filas no se movieran, lo que generó la molestia de muchos, ya que expresaban que si alguien estuviera enfermo o hubiera una emergencia era imposible pasar.

Cuatro horas después la misma cuenta del Capufe informó del restablecimiento de la circulación en la vía.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán