CDMX.- Esta mañana de lunes diez de febrero, se suscitó un conato de enfrentamiento a las puertas del Palacio Nacional, que tuvo como saldo los daños que le provocaron a la puerta del recinto ubicado en la calle Moneda del Centro de la ciudad de México.

Todo el relajo fue propiciado; por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Grerrero. Cuando intentaron entrar al palacio por la fuerza; lo que fue impedido por los guardias de seguridad del inmueble.

La protesta con la que los jóvenes acudieron al Palacio Nacional; es que exigen la eliminación de un examen que se les realiza para poder graduarse, y a pesar de que estaban siendo atendidos por personal de Atención Ciudadana, los normalistas quisieron entrar por la fuerza exigiendo la presencia del presidente López Obrador; lo que finalmente fue impedido por elementos de la Policía Militar.

Te puede interesar Amlo fue dar un rol por el cenote en Choholá

Algunos de los muchachos; lanzaron mobiliario que es usado para proteger al inmueble y dañaron la puerta.Tras esto, los normalistas; algunos con el rostro cubierto, se retiraron.

Debido a este incidente; el acceso a Palacio Nacional por esta puerta estuvo cerrado durante algunos minutos, para ser reabierto para que trabajadores y turistas puedan entrar al edificio histórico; localizado a un costado del Zócalo de la Ciudad de México.