miércoles, enero 13, 2021

Paciente detectado con nueva cepa de coronavirus en México, está grave

La tarde de ayer, fue confirmado por medio de la Secretaría de Salud de Tamaulipas; sobre un portador de la nueva cepa de coronavirus en México

La secretaria general de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dio a conocer que la nueva cepa del coronavirus fue detectada gracias a los protocolos aplicados desde el fin de semana pasado. 

La experta destacó que se tiene una estricta vigilancia en las fronteras; por lo que se analiza a las personas que llegan desde cualquier otro punto del país o del planeta.

Aseguró que la primera persona que fue diagnosticada con el virus; ya estaba contagiada al subirse a un vuelo desde Amsterdam que tomó para llegar al país.  

También dijo que si bien esta enfermedad es entre 50 y 60 por ciento más contagiosa que la cepa normal de la Covid-19, jasta ahora no hay evidencia para indicar que afecte más a los jóvenes.

nueva cepa
La sanitización y los protocolos en los aeropuertos es muy estricta

Te podría interesar Abogado mexicano muere tras contagiarse de Covid-19 por segunda vez

El británico contagiado se encuentra grave

Al hablar de las condiciones del sujeto que fue detectado, hizo saber que salud es grave, y que ya se le brinda la atención necesaria, y por desgracia ha sido intubado. Destacó que el británico llegó al aeropuerto de Matamoros como paciente asintomático.

Aclaró que para reconocer que el paciente era víctima de la nueva cepa, se realizaron unos análisis de genoma con una muestra que tuvo que ser enviada a la Ciudad de México

El vuelo en el que llegó el enfermo iban al menos 45 personas, de los cuales 33 fueron identificados y sometidos a las pruebas. Las 12 personas restantes no han sido localizadas, por lo que no se sabe si aún están en México, indicó la experta. 

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

   

Publicidad

Las más leídas

Publicidad