Temi
Foto: Internet

“Temi” le va ayudar a los doctores a detectar casos de Covid-19 y a bajar un poco su chamba

MONTERREY.- El robot con inteligencia artificial “Temi”, está trabajando en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19 en el Hospital Clínica Nova y el Hospital comunitario Ternium, chiemeó Grupo Ternium patrocinador del proyecto.

El complejo siderúrgico presentó a “Temi”, un robot que se encarga de realizar visitas virtuales para checar a los pacientes de Covid-19, esto es posible porque puede recorrer diferentes áreas del Hospital Clínica Nova y del Hospital Comunitario Ternium.

Te puede interesar: Víctima de Covid-19, falleció ex comisario ejidal de Motul

Explicó Ternium que “Temi”, cuenta con una cámara y un sistema de voz, y será controlado de manera remota por el personal médico a través de una aplicación móvil.

“‘Temi’ nos va a ayudar a que el personal médico, sin necesidad de estar dentro de un área de riesgo de Covid-19, pueda dar seguimiento a los pacientes”, dijo Carlos Chávez, director administrativo de Nova.

Usado por primera vez

Chismeó el directivo que esta tecnología, que esta tecnología, que por primera vez se utiliza en hospitales de Monterrey, ayudará a que los “docs” puedan tener un contacto más directo con los pacientes.

Te puede interesar: Rusia, primer país en registrar la vacuna contra Covid-19

“Hospital Clínica Nova es la primera institución médica que hace uso de esta tecnología en el área metropolitana de Nuevo León y con ello se mantiene a la vanguardia en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, comentó Chávez.

Por su parte José Luviano, coordinador de Áreas Críticas de Hospital Clínica Nova, dijo que este tipo de tecnología les va a echar mucho la mano ya que “algunos lugares en donde la cantidad de pacientes rebasa las capacidades del personal médico y de enfermería”.

Gracias a “Temi” se va a poder detectar a más personas que pueden ayudar a un tratamiento oportuno.

¿Quienes son los de Ternium México?

Ternium México, es un complejo siderúrgico que su chamba es desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.

El complejo siderúrgico cuenta con más de nueve mil empleados, y desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano.

Además, cuenta con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, al tiempo que suma diez plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila, así como, cinco centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades del país.

Con información de El Universal.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!