martes, octubre 26, 2021

Pan de muerto, saludable y con menos calorías que un coctel de frutas

Una pieza de este pan de muerto contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar

Se acerca una de las épocas más emblemáticas en la cultura nacional y ahora los mexicanos podemos celebrarla sin culpa, pues expertos afirman que el clásico pan de muerto es un alimento saludable.

En una entrevista realizada por el blog Salud180 a Laura Cristina Badillo Galván, especialista en Obesidad y Nutrición, señaló que una pieza de este pan contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un coctel de frutas.

Te puede interesar: Rosario para difuntos. ¿Cómo rezarlo paso a paso?

»El Pan de Muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante mas de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio». Dijo.

En el caso de las frutas, al tratarse de azúcares simples, se tienen que quemar en el momento, de lo contrario con mayor facilidad se convierten en grasa.

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad