CHILPANCINGO.- Dos hombres golpearon y le echaron cloro a un paramédico de la Cruz Roja en Tlapa, en la Montaña de Guerrero, cuando entregaba cubrebocas e informaba sobre los cuidados para prevenir la propagación de Covid-19.

“Esparcía el virus”

El hijo del paramédico denunció en sus redes sociales que cuando su padre realizaba estas labores, dos hombres lo interceptaron, lo hincaron y lo comenzaron a golpear.

Después le arrojaron cloro en su cuerpo y lo acusaron de estar propagando el coronavirus.

“Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Pinche gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace escondidas, mi padre solo ayudaba a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”, escribió el hijo del paramédico.

Al momento de la agresión el paramédico vestía el uniforme de la Cruz Roja y portaba cubrebocas y caretas de protección. El joven informó que su padre está estable de salud y que denunció ante la Agencia del Ministerio Público la agresión que sufrió.

Te puede interesar: Le tiren cloro a enfermero en supermercado

Las agresiones en Guerrero

En Guerrero se han registrado agresiones contra personal médico de los hospitales que están atendiendo a los pacientes de Covid-19, además han sufrido discriminación pues transportistas les han negado el servicio. Durante esta pandemia en Guerrero ya murieron tres médicos y un trabajador administrativos por el coronavirus y más de 86 están infectados.