niño migrante
En semanas atrás un pequeño hondureño fue visto solo

Autoridades mexicanas identificaron un pequeño de 4 años, salvadoreño quien se encontraba solo en la frontera con México

El pequeño hondureño fue encontrado en una zona conocida como Los Longoria de la frontera con México, donde también se identificaron nueve personas; pero ninguno de ellos lo reconoció como su familiar.

Autoridades mexicanas identificaron a un niño hondureño de cuatro años viajando sin compañía de familiares ni conocidos cerca del río Bravo en Reynosa, nororiental estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos; informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Un niño, con apenas cuatro años de edad, sin compañía fue detectado; entre arboledas y matorrales de una zona fronteriza con Estados Unidos en Reynosa”, expresó la autoridad en un comunicado.

Fue hallado el pasado martes por la tarde, en la zona conocida como Los Longoria, junto a tres adultas mujeres, ninguna era su madre o hermana. Nadie dijo conocerlo.

Te podría interesar Quién era Victoria Salazar, asesinada en Tulum por policías

pequeño frontera
El niño fue resguardado por autoridades mexicanas

Debido a su edad es considerado como “altamente vulnerable” y al no estar bajo el cuidado y responsabilidad de un adulto, dijeron en el comunicado, se avisó a las instancias de protección de la niñez; a la representación consular y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con el documento, en reiteradas ocasiones personas migrantes han mencionado que los guías les recomiendan viajar con menores de edad; algo que, según ellos, facilita el paso de México a Estados Unidos. 

El Instituto Nacional de Migración (INM); llevaba a cabo un sobrevuelo en la zona con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional cuando observaron a un grupo de niños y mujeres corriendo y tratando de ocultarse.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook