Este 14 de abril por la mañana, en la entrada de una carnicería ubicada en Chalco, Estado de México, un perro de color negro se acercó a pedir un poco de alimento, pues evidentemente estaba hambriento; sin embargo, encontró el desprecio y la maldad humana.

El carnicero del local llamado La Nueva Excelencia se percató de la presencia del perrito y se acercó a él como si quisiera darle un trozo de carne, pero terminó dándole una puñalada con la que le quitó la vida al can en cuestión de segundos, pues fue a la altura del corazón.

El carnicero dejó el cuerpo del perrito en plena entrada del establecimiento, sin importarle que los clientes o que la gente que pasara por el lugar lo viera, además de que fue algo antihigiénico.

Testigos de los hechos y los mismos clientes aseguraron a los medios que la actitud del perritono era para nada agresiva e inmediatamente comunicaron lo ocurrido a las autoridades, por lo que el caso fue tomado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem).

Según La Silla Rota, los vecinos del lugar revelaron que los empleados de la carnicería fueron asegurados por la Policía tras el ataque.

El cuerpo del perrito fue recogido por algunos clientes y lo llevaron a enterrar, pues según los mismos, merecía al menos una despedida digna.

Usuarios de las redes sociales expresaron su indignación y exigieron a las autoridades que se castigue con todo el peso de la ley al responsable o los responsables de este brutal crimen en contra de un ser indefenso que toda su vida fue víctima de la inconsciencia y crueldad humana.

“Cómo es posible que el tipo se haya atrevido a hacerle eso al pobre perrito, su único pecado es haber tenido hambre”.
¿Qué castigo merece el agresor?