La fotografía, que se tomó en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana se volvió viral. En la imagen se observa  a personal de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

BAJA CALIFORNIA.- Personal de la salud de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California fue captado rezando antes de iniciar su jornada de trabajo.

La fotografía, que se tomó en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Tijuana se volvió viral. En la imagen se observa  a los  trabajadores de dicha clínica reunidos en un círculo, mientras se toman de las manos y rezan.

El medio local la Frontera publicó esta instantánea que ya suma más de cinco mil reacciones.  

Te puede interesar: Rezan en la Basílica para pedir que AMLO gobierne con honestidad

Policías de Tecate protestan en honras fúnebres

En otro hecho en Baja California, policías municipales de Tecate en forma de protesta, dieron la espalda a las autoridades presentes en las honras fúnebres de dos de sus compañeros, que fueron asesinados el domingo 24 de mayo en dicho municipio.

En la ceremonia el oficial Jesús González, quien encabezó el pase de lista, advirtió que realizarían ese acto en protesta contra el Ayuntamiento, así como el Cabildo de la ciudad, al manifestar que no les han garantizado su seguridad social.

Personal del IMSS reza antes de atender a pacientes con Covid-19

De espaldas al secretario de Gobierno municipal, Raúl Armando Martínez Núñez de Cázarez, así como al fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, los oficiales guardaron un minuto de silencio.

Cabe señalar que la alcaldesa Zulema Adams Pereyra no asistió a la ceremonia, ya que acudió a una reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, según publicó en sus redes sociales.

Los agentes asesinados eran escoltas del director de la Policía Municipal, Orlando Hernández Porras, sin embargo los oficiales refirieron que la protesta es en contra del municipio, ya que no cuentan con seguro de gastos fúnebres, ni otros derechos que deberían tener por poner en riesgo su vida.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán