Tras pedir unos ricos taquitos por medio de una aplicación, una mujer fue asaltada en su propio departamento

ESTADO DE MÉXICO.- Este domingo una mujer, identificada como Luciana, fue asaltada en su propio departamento. Tras pedir una orden de comida en una aplicación, dos sujetos tocaron su puerta diciendo que tenían su pedido. Sin embargo, cuando abrió la puerta se llevó una terrible sorpresa.

Luciana fue amarrada con cinta adhesiva, la sentaron en el sillón de su sala y observó a los delincuentes llevarse todas sus pertenencias. Desde joyas hasta celulares, los sujetos se llevaron todo lo que quisieron.

Todas las cosas las guardaron las mochilas que los repartidores de las aplicaciones como Didi, Uber o Rappi utilizan.

Pese a que el edificio en el que vive Luciana cuenta con personal de seguridad, los guardias tienden a dejar entrar a los repartidores por la alta demanda.

Te podría interesar: Yucatán. Sobrino acaba con la vida de abuelito a golpes

Esta forma de robo no es nuevo

De acuerdo a un agente del Ministerio Público, se han reportado alrededor de 15 casos similares en los primeros 3 meses del año. 10 de 15 personas que reportaron asaltos similares reportaron que habían pedido comida a través de las aplicaciones de comida.

“Los robos son tan diversos que de momento no se ha podido establecer si son una banda organizada o sólo delincuentes ocasionales”

Las policías de Investigación y la de Cibernética colaboran para averiguar si los ladrones hackean la aplicación y saber quiénes piden comida, o si se trata de los repartidores quienes cometen los robos.

Lo que sí hemos establecido es que los delincuentes son trabajadores de plataformas o al menos, alguna vez trabajaron ahí porque conocen a sus víctimas, saben que están solas, que viven solas o en qué momento están solas, porque alguna vez le fueron a dejar comida, un paquete o los mismos clientes pidieron algo. También que en los edificios con frecuencia entran, ya conocen a los guardias, los protocolos y los burlan con facilidad”, declaró un agente enfocado en ese caso.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán