Piden donar, para salvar la vida de Alia
Piden donar, para salvar la vida de Alia

Aún no llegan a la meta, pues requieren de un millón y medio de pesos para poder cubrir los gastos del trasplante

Enfrentar los momentos difíciles con positivismo es el primer paso para lograr salir adelante y así lo demuestra Alia Isabel y su madre del mismo nombre, quienes desde julio pasado iniciaron, con apoyo de la familia y amigos, una colecta para recaudar fondos y poder cubrir los gastos del trasplante de médula ósea que la niña necesita.

Aún no llegan a la meta, Alia requiere más apoyo

Aún no llegan a la meta, pues requieren de un millón y medio de pesos para poder cubrir los gastos del trasplante, que se le realizará en el Hospital Universitario de Nuevo León.

Alai Isabel Baqueiro Pérez, de 12 años, y su madre, Alia Isabel Pérez Mena, no pierden la sonrisa y el ánimo, y continúan, con apoyo de una red de amigos y familia, realizando múltiples dinámicas.

Realizan rifas, subastas, y venta de artículos

Entre las cosas que realizan están rifas, subastas y venta de artículos que les donan para alcanzar la meta económica que permita a la menor realizarse el trasplante que requiere de urgencia.

Candidata para trasplante

La madre de Alia comparte que el 14 de noviembre de 2019 diagnosticaron a la menor con leucemia mieloide aguda de lesión en el cromosoma 7, que por sus características la convierten en candidata para trasplante.

El 24 de noviembre inició con las quimioterapias necesarias antes de proceder al trasplante, que debe realizarse lo más pronto posible dada la severidad de este tipo de cáncer.

Aunque Alia era atendida en el IMSS, con la pandemia se suspendieron los procedimientos de trasplante y no hay fecha para que se retomen.

Al ver la situación, la madre de la pequeña decidió buscar una alternativa para que la puedan atender pronto, pues urge el trasplante y de ello depende la vida de su hija.

Donativos económicos y en especie

Así, a finales de julio pasado comenzaron a solicitar el apoyo de donativos económicos o en especie a la sociedad para que puedan reunir el monto que necesitan para el procedimiento, ya que lograron que el trasplante se pueda realizar en el Hospital Universitario de Nuevo León.

La colecta va bien, pero aún no llegan a la cifra de millón y medio de pesos que necesitan.

Ahora es una carrera contra el tiempo, pues ya tiene fecha para el trasplante, que debe llevarse al cabo a fines de este mes.

“Nos iremos con el dinero que ya tenemos, pero necesitamos juntar lo que falta“, explica Alia Pérez.

Añade que también tienen que solventar los gastos de estancia en Nuevo León, donde pueden permanecer de uno a tres meses dependiendo de la evolución de la menor.

Te puede interesar: Sale a caminar y encuentra un cerebro envuelto con alumunio

Campaña en Facebook

Y no saben qué otros requerimientos, como medicamentos, pueda necesitar después del procedimiento.

Hace un par de días realizaron una venta en línea en la página de Facebook “Ayudemos a la pequeña Alia” y mañana sábado harán otra venta para seguir recaudando fondos.

Explica que venden los artículos que les donan al precio que están en el mercado, solo que en este caso, como son donativos, la ganancia es al 100% para que puedan alcanzar la ansiada meta.

En la venta de mañana estarán ofreciendo ropa, fundas para teléfono, reproductores Mp3, audífonos, manos libres, charolas de botanas y roscas brioch, entre otros.

Apoyo de amigos y familiares

Esto será a partir de las cinco de la tarde, por lo que invitan a las personas a entrar a la página y colaborar.

Alia Isabel enfatiza que está muy agradecida con todas las personas que la han apoyado, como su familia materna y paterna, así como los amigos que se unieron a la causa.

Comparte que, por ejemplo, dos amigas crearon las dos páginas de Facebook en las que se pide apoyo, una, como ya citamos, es “Ayudemos a la pequeña Alia”, y la otra es “Ángeles para Alia”, en las que se organizan distintas actividades para recaudar fondos.

Las personas que quieran unirse a esta causa pueden apoyar comprando en las ventas que organizan, donando artículos o en efectivo a la tarjeta Bancomer 4152 3136 9174 0786, cuenta 295 927 2992, Clabe 012910029592729929

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán