lunes, noviembre 29, 2021

Piden no consumir cebollas por brote de salmonela

Autoridades sanitarias pidieron a la población evitar el consumo de cebollas blancas, rojas o amarillas por un brote de salmonela

Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos, alertaron a la población de un brote de Salmonela relacionado al consumo de cebollas que fueron cultivadas en el estado de Chihuahua.

Brote de salmonela en cebollas

De acuerdo al boletín emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron a la población pues se reportaron 652 personas enfermas de salmonela de las cuales 129 tuvieron que ser hospitalizadas, además de que no se reportan muertes.

De acuerdo con los datos, las personas que dieron positivo a salmonelosis, fueron en 37 estados de Estados Unidos y advirtieron que la fuente de infección de este brote son las cebollas enteras que fueron importadas desde Chihuahua y distribuidas en todo el país.

Agregaron que los datos epidemiológicos de rastreo arrojaron que las personas enfermas consumieron cebollas crudas o en platillos en restaurantes.

¿Se importaron desde Chihuahua?

También indicaron que las cebollas contaminadas se importaron desde Chihuahua por última vez el 27 de agosto; sin embargo, estos alimentos pueden durar hasta tres meses en almacenamiento, por lo cual todavía pueden encontrarse en hogares y negocios.

Mientras tanto, a los consumidores se les recomendó no comprar ni consumir cebollas blancas rojas o amarillas, así como revisar las pegatinas o empaques del producto, sí su procedencia es Chihuahua, señaló que es mejor tirarlas.

Te puede interesar: Así puedes poner modo Halloween tu WhatsApp

Síntomas de la Salmonela

Las personas infectadas con salmonela presentan diarrea, fiebre y calambres estomacales que pueden iniciar de seis horas a seis días después de ingerir alimentos contaminados. La enfermedad puede durar de 4 a 7 días y la mayoría de los enfermos se recuperan sin tratamiento.

Algunas veces la enfermedad puede ser tan grave que el paciente requiera hospitalización ya que la salmonela se puede propagar desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otras partes del cuerpo.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad