viernes, octubre 16, 2020

Polémica en Quintana Roo; políticos regalan comida chatarra

La intención de los jóvenes era darle un apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán Delta, pero se vieron envueltos en una polémica por el contenido de las bolsas.

CHETUMAL.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la “Red Mundial de Jóvenes Políticos Quintana Roo”, entregó bolsas de despensas… llenas de comida chatarra.

La entrega se realizó en varios puntos de ChetumalCozumel y Bacalar. La bolsas de comidas chatarra incluían papas de Cheetos, Doritos, Paquetaxos, entre otras marcas.

¿Quién compartió las imágenes virales?

Las imágenes, que se viralizaron es redes sociales, las compartió el director estatal de dicha organización en la entidad, Jesús Ángel Velázquez Sargento, en ellas se observa cómo reparten casa por casa, una bolsa que contiene varias de estas botanas en tamaño familiar.

La intención era dar apoyo

Aunque la intención de los jóvenes era darle un apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán Delta, se vieron envueltos en una polémica por el contenido de las bolsas.

Te puede interesar: Jueves sin muertes por Covid-19 en Yucatán

¿Qué lugar ocupa México en obesidad adulta e infantil?

México ocupa los primeros lugares tanto en obesidad adulta como infantil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso en los últimos meses algunos estados han propuesto que los menores de edad no puedan comprar comida chatarra.

Varias personas comentaron en las redes sociales que pudieron regalar otro tipo de despensas.

”La gente que muere de Covid, son mayormente las que tienen problemas de obesidad”, fue uno de los comentarios más fuertes que recibieron.

Red Mundial de Jóvenes Políticos

De acuerdo a los objetivos descritos en sus redes, la “Red Mundial de Jóvenes Políticos” es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es conectar y empoderar a jóvenes líderes en la región del mundo para expandir una red de defensores de la democracia y los derechos humanos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad