Mostrar que se llevó a cabo la representación de la pasión de Cristo
En medio de la contingencia, la representación se llevó a cabo a puerta cerrada

Bajo un estricto protocolo de verificación de la salud, actores de la tradicional representación de la Pasión de Cristo en domingo de Ramos, dieron inicio a las festividades de la semana santa y llevaron a cabo una transmisión de Facebook live; en donde tuvieron un alcance de 730 mil personas conectadas 315 mil reproducciones, mientras que en YouTube más 30 mil vistas hasta las 18:00 horas.

Ante la contingencia sanitaria, las autoridades capitalinas y de la alcaldía decidieron que este año los pasajes bíblicos se realizarían a puerta cerrada y sólo abría transmisión a través de Cepropie y redes sociales; con el propósito de contagios y propagación del covid-19.

“Hoy se implementaron medidas sanitarias muy importantes. Todos los actores fueron medidos su temperatura, además de que llevaron a cabo el lavado de manos con gel anticacterial, y con todas las precauciones antes y durante la actuación y así se va a hacer el jueves, viernes y sábado”; aseguró la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

La primera escena que se representó fue la de la entrada de Jesús a Jerusalén, por lo que se tuvieron que cancelar las representaciones de la curación de los leprosos y el encuentro con niños. En esta escenificación participan no más de 80 actores, todos mantienen su sana distancia y en cada estación se les brindó gel antibacterial.

Domingo de Ramos en Iztapalapa 2020

#EnVivo: “Domingo de Ramos en Iztapalapa. Representación 177". Abril 2020.

Posted by Canal Once on Sunday, April 5, 2020

Este año, Jesús es interpretado por Mauricio Luna, de 19 años; quien es originario del barrio de San Ignacio y es la quinta ocasión en la que participa en esta representación. En años anteriores había interpretado al Ángel Gabriel, apóstol Juan, hebreos, ayudante de Pilatos, entre otros.

La  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México; desplegará 280 efectivos el 9 y 10 de abril en esta representación,  por cualquier corte o cierre vehicular que pudiera presentarse.