Tras confiar en las habilidades de los médicos, una niña de 6 años fue dejada parapléjica y ciega

TAMAULIPAS.- Por negligencia médica unos médicos del Hospital La Salle Victoria dejaron parapléjica y ciega a una niña de 6 años.

La pequeña, identificada como Ana, había sufrido un accidente que resultó en fracturas de fémur en ambas piernas. Tras el trágico suceso, los padres de la pequeña la llevaron al Hospital La Salle Victoria, pues confiaban en el prestigio del centro médico.

Tras ingresar a la clínica, los médicos ordenaron una cirugía para el día siguiente. Todo marchaba como debía, sin embargo, durante el procedimiento la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio. Cabe mencionar que este no fue detectado a tiempo, pues los aparatos monitores no estaban funcionando correctamente.

Esto resultó en que la niña, durante 15 largos minutos, dejara de recibir oxígeno al cerebro. Sin duda, el hecho causó daños severos e irreversibles en la pequeña Ana.

Ana permaneció en un coma inducido y entubada durante 48 horas para permitir que su cerebro descansara. Pese a las promesas de recuperación, la niña nunca mostró signos de mejora.

Ahora enfrenta un futuro en silla de ruedas, sin la capacidad de ver ni moverse.

Te podría interesar: Detienen a hombre por haber robado cadáveres de niñas para hacerlas muñecas

La familia de Ana exige justicia

La familia de Ana está devastada. Ante los intentos del hospital por “lavarse las manos”, es decir, por deslindarse de toda responsabilidad, la familia ha iniciado una campaña de justicia bajo el lema #JusticiaParaAna.

Con esta campaña mediática le exigen al hospital que asuma la responsabilidad por los errores cometidos y las secuelas que sufrió la niña.

Los internautas han mostrado apoyo hacia Ana y sus familiares. A través de redes sociales, las personas han alzado la voz para pedir que este tipo de negligencias no se vuelvan a repetir.

Hasta el momento, el Hospital La Salle Victoria no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el caso. Sin embargo, no falta mucho para que ceda ante la presión pública y las acciones legales que buscan garantizar justicia para Ana.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán