amlo porfirio
amlo porfirio

A través de su carta ‘Llamado a restaurar la República’, Muñoz Ledo dijo que las fuerzas armadas no debían estar al servicio de ‘Caciques Tropicales’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto que se ha dividido al país una vez más. En él promulga la intención de trasladar las funciones de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, a esto, Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados lo llamó “un sórdido propósito de militarizar el país, al final del sexenio”.

También te puede interesar: ¿Pobreza Franciscana? Captan al hijo de AMLO usando marcas de lujo en Londres

Incluso añadió lo siguiente:

“Nuestros heroicos soldados y marinos no son corcholatas al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”

El político fundador del Partido de la Revolución Democrática expresó con detalle sus inquietudes sobre el tema en el siguiente comunicado:

También señaló de manera puntual, que todo esto es para que AMLO establezca un gobierno dictatorial y despótico.

Muñoz Ledo asegura que las Fuerzas Armadas deben estar a disposición de las libertades públicas, por las olas de violencia y esta posible transferencia de mando hacia la Sedena.

Actualidad de la Guardia Nacional

Resulta que las intenciones del presidente de este edicto son las de evitar la corrupción e impedir el manejo político de la Guardia Nacional y garantizar su permanencia a futuro.

La Guardia Nacional cuenta ahora con 110.000 elementos operativos y 260 cuarteles, presumió López Obrador, quien los comparó con los 40.000 elementos que él dice que tuvo la extinta Policía Federal entre el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000) y Felipe Calderón (2006-2012).

A través de un comunicado en redes sociales, Muñoz Ledo dijo que las fuerzas armadas no debían estar al servicio de ‘Caciques Tropicales’.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán