Profeco alerta sobre productos 'Milagro' para 'curar' el coronavirus

Son al menos 23 productos, los que no cumplen con lo que prometen, sobre los cuales alertó la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre algunos productos “milagro” que prometen evitar contagios del coronavirus, pero que no está comprobada su eficacia.

Te puede interesar: OMS deja de recomendar uso de cubrebocas, para hacer deporte

Durante la edición de la Revista del Consumidor de diciembre, se exhibieron al menos 23 productos que no cumplen con lo que anuncian; ya que prometen que cuentan con beneficios extraordinarios, propiedades curativas, sorprendentes o categóricas; sin embargo ninguna de estos atributos se pudieron comprobar científicamente.

Para decirlo en otras palabras, la Profeco le dio su buen “quemón” a varios productos, entre ellos un llavero de protección anticontagio del coronavirus.

De igual forma, señalaron que los productos SOS Protek, son engañosos, ya que, en el caso del gel antibacterial, dice estar enriquecidos con vitamina E y alcohol puro al 65%, pero esto no se pudo comprobar; y en el caso Roll On Nasolabial contiene alcohol etílico como principio activo.

También alertaron sobre los productos de la marca Novirsa, los cuales presentan características falsas y que solo engañan al consumidor.

De igual forma se encuentran en esta categoría de engañosos; el “cubrebocas hospitalar francés”, el cual no comprueba que el respirador es 100 por ciento poliéster y que la pieza nasal es 100 por ciento metálica y cinta elástica. En el caso de la “máscara hospitalarno comprueba combatir el coronavirus.

La lista continua y en ella también se encuentran el “papel jabón SOS”, el “macroesterilizador” que en el caso de este último tampoco comprueba ser esterilizante grado hospitalario.

Te puede interesar: AMLO pide investigar contratos de Pemex otorgados a empresa de su prima

La lista continúa y se pueden encontrar productos como el Redux, Butoline Plainum, Detenol, GH12, BT003N, así como el factor de transferencia que no es el original del Instituto Politécnico Nacional.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!