domingo, mayo 22, 2022

Quintana Roo elimina uso obligatorio de cubrebocas

Carlos Joaquín destacó que desde el gobierno estatal se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización por covid-19.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir de hoy el uso del cubrebocas será voluntario, esto como resultado de la estabilidad sanitaria ante el covid-19 que se refleja en un semáforo epidemiológico en verde a lo largo de los últimos meses.

El gobernador explicó que Quintana Roo se une a lo que ha ocurrido en otros países como

Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Argentina, Chile, Israel, Dinamarca, Países Bajos, que han hecho del uso del cubrebocas un acto voluntario.

Sin embargo, Carlos Joaquín hizo hincapié en que, desde el gobierno del estado, de manera preventiva se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización.

Te puede interesar: López-Gatell: ”Ya no será imprescindible el cubrebocas”

“Si en algún momento, por alguna circunstancia, por las condiciones epidemiológicas se requiere aplicar nuevamente la medida sanitaria que hemos observado durante los últimos dos años, mantendremos informada a toda la población” precisó el gobernador.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador explicó que ha sido largo el camino de esta pandemia y fueron muchos los momentos en que juntos, como sociedad y gobierno, se tuvo la fuerza para llegar a buen puerto.

Añadió que el actual contexto sanitario ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, con más de cinco semanas sin defunciones por covid-19 y un promedio de menos de 20 contagios por día.

Esto recomendó

Pese a esto, Carlos Joaquín recomendó que aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad, deben usar el cubrebocas cuando no tengan los espacios suficientes para mantener la sana distancia.

¿Dónde recomienda usar el cubrebocas?

Asimismo, se recomienda su uso en el transporte público, en espacios pocos ventilados y donde haya aglomeraciones. Además, es preferible que el personal de servicios como meseros, cajeros, personal de salud sigan utilizándolo durante el tiempo de su servicio.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD