¿Sana distancia? Ese concepto promovido hasta el cansancio por el Gobierno Federal para evitar la propagación de la COVID-19 no llegó a oídos de cientos de jóvenes mexicanos que organizaron 5 fiestas en Naucalpan para contagiarse voluntariamente de coronavirus, en donde además debían de pagar 30 pesos de “cover” para poder entrar al “foco de infección”.

La Policía en el Estado de México tuvo que intervenir entre viernes y sábado para dar por terminadas estas reuniones.

La finalidad finalidad de este tipo de fiestas es buscar “la inmunidad de rebaño” propagando el virus entre los asistentes.

Te puede interesar: Muere policía estatal, presuntamente por COVID-19

De acuerdo a información de Canal 6, las fiestas clandestinas fueron reportadas en La Escalera, Izcalli Chamapa, San Lorenzo Totolingo, Río Hondo y Echegaray, a las que se convocó por redes sociales para contraer el coronavirus; en el lugar se encontraron decenas de jóvenes en estado de ebriedad con música a todo volumen.

De acuerdo a los agentes, no hubo detenidos y muchos de los presentes eran menores de edad, a quienes se les hizo énfasis del peligro que corren tanto ellos como sus familiares y amigos en caso de enfermarse de COVID-19; ya que si bien el grupo de más alto riesgo son los adultos mayores de 60 años, también existen casos de muertes en adolescentes y adultos jóvenes.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!