recetas repelentes mosquitos

Existen olores que los mosquitos no soportan es por eso que ahora dejamos unas recetas de repelentes que los alejarán de tu casa

Ahora que es época de lluvias y los mosquitos están a todo lo que dan, causando enfermedades como el dengue, nos dimos a la tarea de investigar algunas recetas de repelentes naturales para estos molestos insectos.

Se dice que a los mosquitos no les gustan los olores de la citronela, la lavanda, el romero, el limón y la menta, por eso te vamos a dejar unas recetas para que apliques y te olvides de ellos.

Te puede interesar: ¿Por qué te pican más a ti los mosquitos?

Lo mejor de todo que al ser ingredientes naturales no representan peligro para la familia, a menos de que sean alérgicos a alguna de las plantas o ingredientes, ahí sí aguas.

Citronela

Muchos productos que venden en el mercado su ingrediente principal para ahuyentar a los mosquitos es la citronela. Así que sería bueno tener una de estas plantas en casa, ya sea cerca de puertas y ventanas, te dejamos dos recetas de repelentes en los que puedes usarla.

También puedes comprar el aceite de citronela y si el olor no te molesta puedes realizar un repelente.

En 100 mililitros de la crema humectante que uses pon 20 gotas de citronela y revuélvelo muy bien, te la puedes aplicar en la mañana y/o noche.

También puedes hervir medio litro de agua y luego colocar cinco hojas de citronela fresca, dejar por 10 minutos en el fuego y luego dejar que se enfríe.

Lo pones en un atomizador y ya está un buen repelente para tu casa.

Lavanda

Aunque el olor a lavanda es muy rico, existen insectos que no les es nada agradable tal es el caso de las pulgas, moscas y a los mosquitos. Así que con esta receta vas a matar tres pájaros de un tiro.

En primer lugar lo que puedes conseguir en el supermercado son de esos aromatizantes con olor a lavanda, incluso hay aceites de este olor.

Si ya tienes el aceite de lavanda puedes agarrar una tapa de esa del garrafón del agua, poner en un algodón un poco del aceite y dejar cerca de tus ventanas, esto verás que te ayudará.

Al igual que la citronela puedes poner el aceite en tu crema, incluso tener en casa las plantas de lavanda.

Romero

El romero no solo sirve para sahumar las casa y ropitas del bebé, esta planta también ayuda a alejar a los mosquito.

Para realizar el repelente solo pon en un litro de agua 400 gramos de romero seco, pon el agua a fuego medio y ya que esté hirviendo, echas el romero, dejándolo 20 minutos y después le apagas.

Deja que se enfríe y lo pones en un atomizador, con eso podrás ponerlo en puertas y ventanas, incluso en toda tu casa.

Limón

Este cítrico ayudará a decirle adiós a los mosquitos, con este solo tienes que agarrar un limó lo partes por la mitad y le zampas de 6 a 7 clavos de olor, lo pones en un plato y lo dejas en tu cuarto o sala.

También si no quieres dejar a simple vista el limón puedes exprimir el jugo y le agregas los clavos, lo pones en un recipiente bonito y listo.

Menta

El olor a menta es uno de los más ricos y lo mejor que puedes tener es una plantita en tu casa, que además de alejar a los mosquitos te podrás hacer un rico té.

El repelente se prepara sin tanto problema, solo tienes que poner en hervir media taza de agua y agregas una cucharada de menta seca.

Una vez que ya está frio le pones media taza de alcohol, cada que vayas a echar en tu casa lo agitas para que se mezcle bien.
Ahora, si no tienes la planta puedes comprar el aceite de menta y ponerlo en el algodón.

También recuerda no dejar cosas en tu patio que pueden servir como criadero de mosquitos, así como envaces donde se pueda acumular el agua, limpiar constantemente la cubeta o bebedero donde le das agua a tu perrito o michi, chepear para que la hierba no le sirva de casa al moscos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán