Rescatan a enorme cocodrilo que se comía las mascotas de los vecinos; lo iban a cazar

Un enorme cocodrilo de más de tres metros fue rescatado por ambientalistas, pues los vecinos lo iban a cazar por haberse comido a sus mascotas

Tras varios reportes ciudadanos, se llevó a cabo la captura de un cocodrilo de más de tres metros de longitud, el cual estuvo viviendo en el poblado de Puerto Arista, en Chiapas.

Nombrado como “Bebedoko” por los ambientalistas, el coco estuvo en observación para posteriormente trasladarlo y liberarlo en el Santuario Playa Puerto Arista

Fue la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, quien informó sobre las maniobras efectuadas en el caso de este cocodrilo.

Te podría interesar: ¡Uay, que “mello”! Tres cocodrilos vivían bajo el suelo de una casa (VÍDEO)

De la especie perteneciente a la Crocodylus acutus, mejor conocido como cocodrilo real o cocodrilo de río.  Asimismo, se sabe que Bebedoko vivía en los remanentes del humedal costero, entre manglares y las casas.

Los cuales poco a poco fueron invadiendo su habitad, pero logró sobrevivir a estos cambios, alimentándose principalmente de las mascotas de los vecinos de esta zona.

Por lo que poco a poco fue causando disgusto entre los propietarios de los animales que habían sido devorados, por lo que se propusieron a darle caza.

Rescatan a enorme cocodrilo que se comía las mascotas de los vecinos; lo iban a cazar

Vecinos le cortaron la cola con un machete

Ante las denuncias por parte de los ciudadanos se activó el protocolo SOS Cocodrilo y el equipo técnico del Campamento Tortuguero del Santuario Playa Puerto Arista de la Conanp.

Colaborando con el grupo comunitario de atención a varamientos de megafauna marina e interacciones humano-cocodrilo, lograron su captura para su posterior reubicación.

Finalmente, se mencionó que el cocodrilo media tres metros y 11 centímetros, más los aproximadamente 30 centímetros de cola que presentaba una amputación, misma que se presume que fue causada por un machetazo.

Vecinos le cortaron la cola con un machete

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán