Tras haber sido olvidados por la Brigada Animal, una veterinaria rescató a unos lomitos supervivientes de una explosión y derrumbe

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres perritos sobrevivieron a la explosión y derrumbe de una casa en Tlalpan. Tras haber sido olvidados, fueron rescatados por una veterinaria.

Los perritos, identificados como Merlín, Pelusa y El Flaco, habían quedado atrapados bajo los escombros de dos viviendas destruidos.

Sin embargo, Merlín, un perrito de 11 años, fue hallado un día después de la explosión, justo cuando el personal de la Brigada Animal ya no se encontrara “posando” para las heroicas fotos.

Aunque se decía que ya no había peluditos sepultados, los dueños y los vecinos de la comunidad obligaron a los veterinarios de la alcaldía a traspasar los cordones de seguridad y rescatar a los lomitos.

Entre las rocas y las cenizas se encontraba Merlín. El perrito padeció de quemaduras en las patitas, genitales y en un ojo.

Te podría interesar: Madre se sacrifica para salvar a su hijo de un autobús en llamas

Con la ayuda de los veterinarios, el viejito fue sometido a una cirugía.

Por otra parte, también encontraron a Pelusa, quien se encontraba con heridas, hambre y mucho estrés por la explosión de la casa.

También encontraron a “El Flaco”, quien vivía cerca de la zona y pasaba sus días debajo de los árboles del patio.

Los lomitos están esperando ser adoptados

Actualmente, los 3 perritos se encuentran esperando a ser adoptados . Según los veterinarios, los peluditos sólo necesitan un hogar donde les den atención, mucho amor y alimento.

Los canes permanecerán en las instalaciones de la veterinaria. Cabe mencionar que no cuentan un con espacio óptima. Pese a las dificultades, los animalitos no serán sacrificados, pues esperan a que unos buenos corazones les den un hogar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán