Un par de hermanitos fueron rescatados. Llevaban dos días abandonados en su casa bajo candado

NUEVO LEÓN.- Un par de hermanitos fueron rescatados en Nuevo León. Llevaban dos días abandonados en su casa bajo candado.

Ayer por la tarde un niño de 8 años y una bebita de 8 meses fueron rescatados del abandono. Llevaban alrededor de 2 días encerrados en una casa bajo candando, sin comida y sin agua.

Con ayuda de la Protección Civil, los niños fueron rescatados de una casa ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, unos vecinos estaban caminando por la zona cuando, de repente, se dieron cuenta que dos menores –con claros signos de descuidado personal– estaban encerrados bajo candado.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron una vivienda de tres pisos, la cual tenía un cartel de “En Renta”, en el exterior.

Te podría interesar: Muere hombre tras estrellar su troca contra un árbol en la Oxkutzcab-Akil

Liberaron a los hermanitos

Los elementos procedieron a ingresar a la casa y, cuando llegaron al segundo piso, encontraron a los menores. Los chiquitos estaban detrás de un barandal que estaba cerrado con candado.

Al darse cuenta que los policías y el personal de Protección Civil estaban en el lugar, el niño empezó a pedir ayuda. Además de no haber comido por varios días, tenía una herida en uno de sus pies.

Cuando procedieron con el rescate, el niño contó que su madre los había dejado solos.

Tras escuchar las declaraciones del niño, las autoridades, con apoyo de los vecinos, lograron romper el candado y liberar a los hermanitos.

Tras ser rescatados, los chiquitos fueron llevado a un hospital cercano para que se les hiciera una revisión médica. Posteriormente, fueron trasladados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán