La Catedral de Hermosillo se volvió un blanco para actos vandálicos durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, lo que provocó indignación y desconsuelo entre los feligreses, que tras la culminación de la protesta se reunieron a las afueras para orar y tratar de restaurar la fachada.

“Convocamos a todos lo jóvenes y demás personas que gusten unirse a partir de las 10 de la noche hasta las 12 para ORAR afuera de nuestra Catedral en reparación de los insultos y daños a nuestros hermanos que estaban en la SANTA MISA y fueron violentados en su Fe (sic).”, anunciaba un comunicado.

Te puede interesar: [VIDEO] Fieles defienden catedral de hermosillo al ser vandalizado por mujeres

Alrededor de las 19 horas un grupo de manifestantes lanzaron pintura color morado contra el recinto, además de realizar pintas en la fachada y romper algunos vidrios, lo que para muchos desvirtúa el movimiento que condena la violencia de género, busca equidad y seguridad para las mujeres del país.

El mensaje es la no violencia, estamos en un lugar sagrado, en donde se nos ha enseñado precisamente esto. Íbamos a iniciar la misa cuando comenzaron a gritar, pero las mismas personas cerraron las puertas”, expresó uno de los sacerdotes de la catedral.

https://twitter.com/AraVa76020963/status/1236849659001425920

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y se desconoce a cuánto ascienden los daños a la catedral.