Las multas por parte del SAT podrían ascender hasta los 11 mil 600 pesos

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amenaza con multar a personas que venden productos a través de redes sociales, que en su mayoría se trata de mujeres conocidas como las “nenis“.

Las “nenis” es el apodo que reciben las vendedoras en linea, y su modo de trabajo consiste en poner un producto a la venta por medio de redes sociales y luego reunirse con el comprador en algún punto medio para entregar sus artículos.

De este modo, el SAT pretende regular esta economía informal que ha aumentado con el paso de los años.

Por esta razón, informó que las personas que no estén registras ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) podrían ser acredoras de una multa de más de 11 mil pesos.

El presidente de la comisión representativa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, David Nieto, indicó que las contribuyentes que realizan alguna operación comercial de servicios o arrendamiento, están obligados a darse de alta porque de no hacerlo deberán pagar multas por omisión de ingresos ante Hacienda.

“Ahí se ve claramente la obligatoriedad de dar de alta el RFC, si no lo haces tienes multas porque estás obteniendo ingresos y eso se conoce como economía informal y estarías obligado tanto a pagar la multa por no darte de alta y al pago de impuestos por omisión de ingresos”, detalló Nieto.

El artículo 80 del Código Fiscal de la Federación indica que si una persona física no cuenta con su RFC será acreedora a multas que van de los 3,870 hasta los 11,600 pesos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán