GUANAJUATO.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el 20 de junio detuvo a la mamá, la hermana y la novia de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, el vato difundió un vídeo en el que pide ayuda, amenaza con violentar Guanajuato y denuncia que las detenidas son víctimas de tortura.

En operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Guanajuato, la Sedena llegaron a una casa en San Isidro Elguera en Celaya donde detuvieron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, madre, hermana y novia respectivamente del Marro.

Te puede interesar: Esposo de la hija del gobernador de Chiapas, recibe balazo de un escolta

Durante el cateo, también encontraron un kilo de metanfetaminas y más de dos millones de pesos. A las tres mujeres detenidas, las autoridades las identifican como operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

Por lo anterior empezó el desmauser en las vías de comunicación.

“De manera inmediata las autoridades acudieron a los puntos afectados con la finalidad de liberar el tránsito y garantizar la seguridad de la población”, señaló la Sedena.

Mediante un video difundido a través de redes sociales, “El Marro” agradeció a los autores de los bloqueos y solicitó más ayuda debido a que afirmó que a su mamá, hermana y novia las autoridades las están obligando a grabar audios para presionarlo y que las han golpeado. Por ello, también amagó con desatar la violencia en la entidad si no las liberan en breve.

Con información de El Universal