Pirámide de Kukulcán en equinoccio

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura informaron que tras el aumento de los casos de contagio por coronavirus en la república mexicana; eventos masivos se van a posponer y algunos a cancelar.

Uno de los eventos más esperados del año, ocurre en las diferentes zonas arqueológicas del país; y desde luego muy importante en la península de Yucatán. Ya que, cientos de personas tienen como tradición acudir a ver el fenómeno ocurrido en la pirámide de Kukulcán, ocurrirá el próximo 20 de marzo; y ha sido cancelado.

Los eventos y las actividades de arte y cultura en teatros; salas de conciertos, centros culturales y zonas arqueológicas; previstos entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán.

Teatro Peón Contreras

Decretos oficiales

La Secretaría de Cultura cumplirá los compromisos contractuales con los artistas, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo sus presentaciones.

Los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas; bibliotecas y tiendas permanecerán abiertos y se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo.

De igual forma, se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México; respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus