martes, junio 22, 2021

Se distribuirán 32 millones de dosis de la vacuna rusa en México

La vacuna rusa ha demostrado su efectividad en diversas pruebas por lo que sería una opción viable para combatir al coronavirus en México.

A partir de noviembre podrían empezar a llegar las 32 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” a México.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que se informó que El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific firmaron un acuerdo para la distribución de la vacuna en México.

En el comunicado difundido por el RFPI se dio a conocer también que las dosis se empezarán a distribuir en noviembre del 2020. Asimismo se explicó que las 32 millones de dosis corresponden a un 25% de la población del país.

Te puede interesar: Vacuna rusa, comienza a ser aplicada esta semana a primeros voluntarios

Desarrollo de la vacuna rusa

La vacuna “Sputnik V” fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; y los resultados positivos de las fases 1 y 2 han sido publicados en algunas de las revistas científicas más respetables a nivel mundial.

En un reporte publicado en la revista Lancet, se explicó que el 100 % de los participantes durante las fases 1 y 2 de los ensayos desarrollaron una respuesta inmunitaria al virus

Con información de RT Noticias.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad