Se estabiliza el precio del limón en centrales de abastos en Yucatán

A pesar de que marzo es un mes en el que se suele consumir mucho limón, se dio a conocer que en Yucatán se estabilizó el precio de este alimento.

Centrales de abastos y comerciantes de Yucatán dieron a conocer que se estabiliza el precio de limón.

Pese a que inició el periodo de sequía y la Semana Santa, periodo de consumo del cítrico, el precio volvió a estabilizarse.

De acuerdo con comerciantes del mercado de Oxkutzcab, la variedad de los limones se mantiene estable, siendo que el limón verde tipo exportación se compra en 500 pesos la caja de 18 kilos.

Cabe mencionar que el precio de este cítrico bajó sustancialmente desde la última cotización, ya que hace una semana se vendía la caja entre los 600 a 650 pesos, sin embargo, el pasado fin de semana bajó 400 a 450 pesos la caja.

Según indican los comerciantes, el precio que tuvo el cítrico el pasado fin de semana representa un 20%.

Te puede interesar: Julión Álvarez se sube a un autobús y le canta a los pasajeros (VIDEO)

El limón podría subir de precio

Si bien, se mantiene estable el precio, los oferentes manifestaron que es cuestión de tiempo para que el precio vuelva a subir, debido al periodo de sequía.

De igual forma varía el precio del limón de tipo de exportación, ya que para su recolecta se tienen que recorrer los plantíos para rebuscar los de mejor calidad.

Cabe mencionar que los comerciantes indicaron que durante el mes de marzo, el precio de limón persa comienza a subir y puede alcanzar los 800 pesos, el valor de la caja durante la primera quincena y podría mantenerse en ese precio hasta el mes de abril, que es cuando se puede llegar a tener el precio máximo de hasta mil pesos por caja.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán