se hacía pasar como

Roxana “N” de 41 años se hacía pasar como enfermera para engañar a los adultos mayores que la contrataban, ella los despojaba de sus pertenencias

Conocida como “la enfermera fantasma”, Roxana “N” se hacía pasar como enfermera para poder cometer robos en compañía de su complice de 54 años identificado como José Antonio “N”.

Su modus operandi era muy singular, ya que a partir de la pandemia la mujer empezó a portar el uniforme de enfermera para ganar la confianza de sus víctimas.

A partir de ese momento, comenzó a contactar a personas de la tercera edad y gradualmente sacarles información personal.

Posteriormente acudía la casa de las personas para poder saquearlas, también los engañaba diciendo que vacunaba perritos.

Te podría interesar: Ladrón fue detenido y exhibido por vecinos enfurecidos por los robos

Era experta en el engaño

“Si se sentía descubierta era violenta. Nosotros tenemos 11 casos registrados. A veces la gente no quiere denunciar”, César Barrientos, coordinador de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Benito Juárez.

Presuntamente fue detenida tras cometer un asalto en la en la esquina de Eje Central y Pilares, alcaldía Benito Juárez.

Lo que dio inicio a una persecución para dar con la “enfermera fantasma” y su cómplice. Tras detenerla se encontró un arma réplica y un cuchillo, al igual que 800 pesos.

Tres personas se han presentado al Ministerio Público de la Fiscalía en Benito Juárez para identificar a la mujer.

Entérate también de: Trágico colapso de un puente vehicular en San Luis Potosí

Antes de su detención pretendían escapar en taxi sin embargo los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pudieron detenerla.

Cabe agregar que la “enfermera fantasma” engañaba a los comerciantes pidiendo cambio de billetes falsos de mil pesos, cuando los comerciantes le daban el efectivo, ella se daba a la fuga.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: Noticieros Televisa