Imagen ilustrativa IMSS nacional

Los trabajadores del IMSS que atiendan a pacientes con covid-19 recibirán un bono económico equivalente al 20% de su salario, pues se reconocerá como riesgo de trabajo, informó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS.

Además detalló que el bono será aplicable desde el 16 de marzo de 2020 y hasta que termine la emergencia sanitaria por covid-19.

“Hoy el Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando en el tratamiento, en el cuidado de los pacientes”, declaró Borja Aburto.

Además de quienes tratarán directamente con los pacientes, el bono también se le otorgará al personal de primer nivel de los módulos de atención respiratoria y a aquellos que realizan funciones en las plantas de lavado.

Te puede interesar IMSS desmiente nota emitida por Eugenio Derbez en redes sociales

Reglas para poder otorgar el bono

Los trabajadores a quienes se les dará el bono son aquellos que trabajan en 184 unidades que se definieron para la atención de covid-19. De las que 29 son enteramente para pacientes con esta enfermedad; 155 serán hibridas (seguirán operando urgencias); 3 unidades nuevas adicionales y las temporales que se instalarán para atender la emergencia.