salchicas PORTADA
salchicas PORTADA

Sin duda, las salchichas es un embutido que va con todo, lo usamos en botanas, comidas en forma y cualquier guiso que lo amerite, sin embargo la Profeco ha hecho un seguimiento de algunas marcas que podrían estar dándonos gato por liebre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis exhaustivo en la Revista del Consumidor sobre las distintas marcas que producen salchichas que se venden en México respecto a su valor nutrimental y cuales, no estarían otorgando el alimento que según publican en sus empaques.

También te puede interesar: Recomendación de la Profeco: ¡Al Chile! Te informa sobre todas las advertencias

Este análisis, hecho en 2020, comprendió 57 marcas de salchichas, y evaluó la calidad sanitaria, grasa, la adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y si su etiquetado era real.

Estas son las marcas que valdría la pena omitir

En términos generales, hay al menos 30 marcas de salchichas que no se apegan a las normas de elaboración de salchichas, y que mienten en sus etiquetados.

Las que venden más agua que carne son las marcas Casa López y Peñaranda, que son 75% y 50% agua respectivamente.

Aunque la Duby y Aurrerá en sus salchichas tipo Viena, y la Don Fer, en las de pavo también mienten en la cantidad de carne de su producto.

El estudio hecho por la Profeco acerca de las marcas de salchichas abarca desde su composición  hasta la publicidad engañosa.

La MÁS mentirosa del mercado

Otras marcas que pregonan ser las más naturales del mercado, son las que mas mienten en su composición y receta. Una de ellas es la Fud Cuida-t+ que resultó ser la más mentirosa de todas, pues dice ser en su mayoría de pavo, pero en realidad es pollo; dice ser reducida en sodio, pero tiene las cantidades normales; y finalmente, dice ser reducida en grasa pero tiene la cantidad normal. 

El estudio hecho por la Profeco acerca de las marcas de salchichas abarca desde su composición  hasta la publicidad engañosa.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán