Sismo de magnitud 5.4 sacudió el estado de Oaxaca

Un sismo de magnitud 5.4 sacudió el estado de Oaxaca de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, su epicentro fue al sureste del Estado

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), captó un sismo de magnitud 5.4 sacudió el estado de Oaxaca cerca de las costas a las 17 horas con treinta minutos cerca de la localidad de Crucecita.

¿Qué sabe hasta ahora?

La información fue difundida a través de la cuenta de Twitter del SSN, además de otras aplicaciones de alerta sísmica que avisaron en tiempo a los usuarios a través de sus teléfonos celulares.

Más tarde, la dependencia federal ajustó la magnitud del sismo a 5.4 grados y la notificó a través de sus redes sociales.

En la Ciudad de México el movimiento fue casi imperceptible, por lo que no se activó la alerta sísmica, por el momento no se reportan daños materiales en la zona cercana al sismo.

Te podría interesar: Así fue la erupción del volcán y tsunami en Tonga (VIDEO)

El sismo fue perceptible en la zona costera

Principalmente en Puerto Escondido, Puerto Ángel, Mazunte, Huatulco, Salinas Cruz y Zipolite, sin embargo, no se reportan daños en toda esa franja.

Por otra parte la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), descartó la posibilidad de que se genere un tsunami, la información fue difundida a través de su cuenta de Twitter.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (#CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.” (SIC)

En tanto, en Puebla capital si se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de ciudadanos salieron a las calles.

En videos compartidos en redes sociales se aprecia el momento en que la gente sale confundida pero tranquila.

Mientras que en la Ciudad de México, no se registraron incidentes, el movimiento como se mencionó fue imperceptible; por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: El Heraldo de México