Alberto Bazbaz Sacal renunció ayer a la Unidad de Inteligencia Financiera y todo indica que será nombrado oficialmente como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La salida del Secretaría de Gobernación, ocasionó que de nueva cuenta el presi moviera las piezas  de su gabinete.

El movimiento más controversial es uno que aún no se ha hecho oficial y es la designación de Alberto Bazbaz, ex procurador de Justicia del Estado de México, como director del Cisen.

Pues en el  2010, Bazbaz Sacal supervisó, como procurador de justicia del Edomex, las investigaciones del caso de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años que fue reportada como desaparecida en Huixquilucan, Estado de México, el 22 de marzo de 2010 y fue encontrada muerta en su cama el 31 del mismo mes, en el espacio entre el colchón y la base.

La investigación de la Procuraduría presentó varias inconsistencias y fue ampliamente criticada. Los padres de la menor pasaron de víctimas a ser los principales sospechosos de la menor.

Nueve días después, el 31 de marzo, la búsqueda concluyó cuando un agente judicial de la Procuraduría mexiquense encontró abajo de las cobijas y colchón de la cama el cuerpo sin vida de la menor.

Alberto Bazbaz Sacal, renunció a su cargo en abril de 2010, luego de la polémica generada y fue sustituido por el subprocurador Alfredo Castillo Cervantes.

“Para que una Procuraduría pueda realizar sus funciones con eficacia es indispensable que cuente con la confianza, la credibilidad y el respaldo de la gente a la que sirve. Cuando esto se pierde, resulta imposible cumplir la responsabilidad”, dijo al presentar su renuncia.