Martín Quintanilla Sánchez-Juárez afirma ser el tataranieto Benito Juárez. Cuenta que sufría discriminación en su escuela católica por tener tez blanca y ojos azules. Le decían que era “descendiente del anticristo indio”.

En los últimos días Martín Quintanilla Sánchez-Juárez se ha vuelto viral tras asegurar que es el tataranieto del expresidente Benito Juárez.

En un video que publicó en sus redes sociales, el hombre cuenta su historia sobre el parentesco con Juárez. Sin embargo, los internautas han centrado su atención en la apariencia rubia de Quintanilla. Lo cual ha desatado una ola de críticas y burlas en las redes sociales. Esto debido a los rasgos tan contrastantes con los del Beni.

Te podría interesar: La verdadera historia de “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel

En el clip el presunto tataranieto del Beni cuenta una anécdota sobre su infancia llena de “discriminación”. En esta relata que su maestra lo cuestionó por ser llamarse “descendiente de Benito Juárez”, en el mero día de celebración de la bandera:

“Yo tengo la sangre de Benito Juárez, toda mi vida me han dicho: ‘¿cómo eres descendiente de Juárez, si eres rubio?’. Una vez la profesora me dice: ‘¿por qué vas a salir a la ceremonia del Beni si tú pareces más descendiente del Maxi?’. Y fui con mi mamá y le dije: ‘¿Qué es el Maxi y qué es el Beni?’ – relató.

¿Quién es Martín Quintanilla Sánchez-Juárez?

El supuesto tataranieto del expresi  Benito Juárez, es un empresario y fundador de ADN de México. Ha sido conferencista y maestro. Y estudió en diversas universidades extranjeras, entre ellas, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad de Turín (UniTo) en España e Italia, respectivamente.

Según su perfil de LinkedIn, también ha trabajado en instituciones privada como Bank of América Arts and Culture, y Charity Funds.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán