lunes, febrero 22, 2021

Otorgan suspensión definitiva de obras del Tren Maya en Yucatán

El Juzgado Tercero de Distrito dictaminó la suspensión definitiva de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya en Chocholá, Mérida e Izamal.

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán, otorgó la suspensión definitiva de la obra del Tren Maya para tres municipios del estado.

Te puede interesar Adolescente quiso enterrar el cuerpo de su bebé en el patio de su casa

Cabe recordar que el pasado 21 de enero de 2021, es mismo Juzgado había otorgado una suspensión provisional de los tramos construidos en municipios de Chocholá, Mérida e Izamal.

El amparo que derivó en esta suspensión, lo promovieron personas quienes detectaron omisiones durante la consulta del Impacto Ambiental del Proyecto “Tren Maya Fase 1”.

La consulta pública se realizó el pasado 2020 durante el mes de julio por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA).

El colectivo Kanan Derechos Humanos, señaló que “esta suspensión definitiva es importante”; ya que e consideran que de esta forma se evitan “daños irreparables” a la naturaleza.

De igual forma consideran, que esta decisión favorece los derechos de las personas, así como su participación pública y su actuar en decisiones importantes para las comunidades.

Te puede interesar Cae avión de la Fuerza Aérea Mexicana reportan 6 muertos

Hasta el momento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), no ha realizado comentarios al respecto.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad