lunes, noviembre 29, 2021

Enfrentamiento armado causó el caos en todo Tamaulipas (VÍDEOS)

Impactantes imágenes de la balacera que paralizó a todo Tamaulipas, los recientes de Matamoros grabaron desde diversos puntos cómo se vivió la noche de caos

El caos se desató debido a un enfrentamiento entre civiles armados que protagonizaron una persecución, fue una noche tortuosa y llena de incertidumbre para los habitantes.

Se registraron supuestos narco bloqueos, hubo autos incendiados, hombres armados por las calles y balaceras en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con los reportes emitidos, sólo hay dos policías estatales heridos

Las autoridades aseguraron que el caos se debió a un enfrentamiento entre civiles armados que protagonizaron una persecución en la ciudad.

Muchos ciudadanos grabaron los sonidos de los tiroteos y subieron los clips a redes sociales, donde rápidamente se volvieron virales.

Te podría interesar: Luna de miel termina en tragedia por balacera en zona turística de Tulum

Se reportó además que hombres armados ingresaron a un centro comercial, por lo que se generó el pánico.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó por medio de su cuenta de Twitter, que ordenó que elementos de la Policía Estatal, se desplegaran en Matamoros para atender la situación de riesgo y proteger a la ciudadanía.

De acuerdo con cifras del Inegi (publicadas en octubre de 2021), en 2020 los enfrentamientos con presuntos delincuentes se incrementaron así como el número de civiles abatidos.

El año pasado se registraron 716 enfrentamientos entre uniformados y presuntos criminales, un alza de 111% en comparación con los 340 que se registraron en el 2019.

Siguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Con información de: El Heraldo de México

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad